Hay personas que tienen cierta facilidad para enamorarse y, sin embargo, a otras les resulta más difícil, necesitan tiempo, conocer a la otra persona más profundamente, etc. Muchas de las personas que se enamoran fácilmente no son conscientes de ello. Para saber si eres más o menos enamoradizo contesta a las siguientes preguntas:

¿Tienes tendencia a enamorarte muy rápido? O por el contrario te enamoras con cada 10 años?. Completa las siguientes preguntas y te diremos si eres muy enamoradizo/a o no.

Qué hacer cuando te enamoras muy rápido

No te centres únicamente en esa persona.

Tu vida no cambia por el simple hecho de haberle conocido. Disfruta de las mismas rutinas de siempre. Es decir, no dejes a tus amigos en un segundo plano por mucho que te apetezca quedar constantemente con ese alguien especial etc…

Cuidado con las comedias románticas.

Este tipo de cine puede ser entretenido. Sin embargo, conviene reflexionar en la crítica en torno a estas historias con final feliz para diferenciar entre la trama de la gran pantalla y la propia vida.

Defiende tu propio espacio como un valor.

Esta autonomía y esta independencia te ayudan a adoptar un estilo de vida en el que tú eres protagonista desde una visión de empoderamiento. A su vez, al tener tu propio espacio, también adquieres mayor distancia emocional para reflexionar sobre la evolución de los acontecimientos.

Utiliza el poder de tu razón.

El impulso de una emoción puede ser muy intenso, sin embargo, más importante que el corazón es la propia lógica de la razón. Escucha con más frecuencia tu voz interior. No solo observes las palabras que te dice la otra persona, sino también cuáles son sus actos.

Aprende de la experiencia de otras personas.

Con frecuencia ocurre que alguien observa lo negativo de enamorarse rápidamente cuando ve este ejemplo en alguien externo, sin embargo, es víctima de la subjetividad de su propia emoción cuando es protagonista del proceso. Intenta escuchar los consejos de las personas que más te aprecian.

Fuentes: psicologia-online.com