Sabemos que el amor es universal, pero es importante tomar en cuenta que existen diversos tipos de relaciones y de formas de amar. En una relación de pareja el amor va cambiando y evolucionando conforme pasa el tiempo y nos relacionamos más a ésa persona con quien compartimos nuestra vida. De acuerdo con psicólogos especializados en relaciones de pareja, existen siete tipos de amor en los cuales los componentes fundamentales son la intimidad, pasión y compromiso en diferente grado.

Estar enamorado es genial, y hace que te levantes cada mañana como si estuvieses en una nube. Sin embargo, ese periodo inicial de enamoramiento luego hay que trabajarlo. Estar en pareja es una negociación constante donde coexisten, en muchas ocasiones, distintas personalidades.

Si alguna vez te has cuestionado sobre tu relación, es momento de que analices tu dinámica de pareja y descubras qué tipo de amor es el que los domina. No importa qué tan distintos y únicos seamos, nuestras relaciones personales a menudo se desarrollan en escenarios parecidos.


Espero que te haya gustado, si es así, a continuación te dejamos más artículos que como este, podrían interesarte