inteligencia emocional

¿Qué es la inteligencia emocional?

Según la Wikipedia La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. La inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Las personas que poseen una elevada IE (Inteligencia Emocional) suelen ser socialmente equilibradas, extravertidas, alegres, poco predispuestas a la timidez y a darle vueltas a sus preocupaciones. Demuestran estar dotadas de una notable capacidad para comprometerse con las causas y las personas, suelen optar responsabilidades, mantienen una visión ética de la vida, son afables y cariñosas en sus relaciones

Este test te ayudará a definir que tipo de inteligencia va más con tu personalidad. Las preguntas que se usan para darnos una idea de qué tipo de personalidad tienes y con la suma de cada pregunta sabremos que personalidad tienes. Los diferentes tipos de preguntas están divididas en 4 partes: Conciencia de ti mismo, Autogestión, Conciencia social, Manejo de las relaciones. Dale al botón de jugar y empieza.

Responda todas las preguntas con absoluta sinceridad, no te mientas a ti mismo porque no sirve de nada. ¡Espero que lo disfrutes y buena suerte!