Hacerse un tatuaje es una decisión muy importante en nuestra vida, ya que lo llevaremos por siempre. Es muy importante decidir los tatuajes correctos, que nos encaje con nosotros mismos, a nuestra personalidad y nuestra vida.

No es fácil, lo sabemos el significado debe ser especial en todos los sentidos, pues este mismo nos representará allá donde vayamos. En este artículo te traemos algunos ejemplos te tatuajes con su significado.

Tatuajes de mariposa (cambio y amor)

Tatuajes de mariposa (cambio y amor)

Representa la belleza, la metamorfosis y el renacer. Para los japoneses, la mariposa es un símbolo del alma y para los chinos, dos mariposas juntas hacen referencia al amor.

Tatuajes «atrapasueños», ahuyenta malas energías

Tatuajes "atrapasueños", ahuyenta malas energías

Los atrapa sueños son símbolos de los pueblos originarios de América del Norte y son objetos de protección que suelen ser colgados en las puertas o encima de las cunas de los niños para ahuyentar a los malos espíritus que provocan pesadillas.

Tatuaje de flechas: sueños y superación

Tatuaje de flechas: sueños y superación

Pueden simbolizar la lucha por cumplir los sueños o los objetivos, marcando el camino a seguir. También están asociadas a superar los tropiezos.

Girasoles: alegría

Girasoles: alegría

Los girasoles se caracterizan por moverse con el sol, como si buscaran siempre mantener su rostro bajo la luz. Además, por su gran tamaño y color llamativo, representan felicidad, vivacidad, riqueza y buena suerte.

Plumas: libertad

Plumas: libertad

Las plumas representan la libertad. Las antiguas civilizaciones usaban las plumas para decorar sus cuerpos y sus ropas debido a la diversidad de sus formas y colores, pero también las usaban porque representan la libertad que las aves poseen al poder volar.

Ohm: vida y comunión con el universo

Ohm: vida y comunión con el universo

Es uno de los mantras más sagradas en el Dharma hindú y significa unidad con lo supremo, la combinación de lo espiritual con lo físico; este profundo y poderoso símbolo habla de una conexión profunda con la vida y el universo entero.

Tatuajes de estrellas: guía y esperanza

tatuajes de estrellas

Hacen referencia a la verdad, el espíritu, el coraje y la esperanza. Las estrellan aportan luz en medio de la oscuridad de la noche; además de ser preciosas, nos guían cuando la confusión se apodera de nosotros.

¿Te atreverías a hacerte uno?. Espero que te hayan gustado y, quien sabe, puede que algún día llegues hacerte uno parecido.

Si te gustó, a continuación te dejamos más articulos que seguro te podrían interesar.

Fuente: culturacolectiva