Muchas personas tienden a sentirse mal por el problema del autoestima, esto es muy frecuente dado a que hoy en día la sociedad se rige más por el aspecto físico que por las propias cualidades (o el interior) de las personas. Te enumeramos unos cuantos consejos que podrían ayudarte.

By: LI HUI

Para de lastimarte

Piensa en alguien que ames. Puede ser un familiar, una pareja o hasta una mascota.

Quizá ahora no te nazca decirte cosas lindas mientras te ves al espejo, o darte abrazos a ti misma todos los días, pero si dejas de insultarte y detienes los comentarios lacerantes hacia tu persona, será un muy buen primer paso.

By: Théo Gosselin

Es ahora

Amarse a uno mismo es algo que se aprende con el tiempo. No te laceres si ahora mismo no te es claro y no sabes cómo sentirte bien. No te castigues por no tener la autoestima alta como la de los demás porque eso es forzarte a ser quien no eres. Mira tu presente, tal y como es. Descubre que tienes miedos, sentimientos egoístas y cientos de defectos.

Una pareja no va a solucionarlo

Si eres una persona con problemas de autoestima, lo más seguro es que tu relación esté llena de inseguridades, miedos y celotipia. El trillado “nadie puede amar a otro si no se ama a sí mismo” es verdad.

By: Anna Laznya

Comienza por el respeto

Existen muchas maneras de faltarse al respeto a uno mismo; desde comer mal muy poco o en exceso.

Puede parecerte absurdo y mínimo, pero si comienzas a respetar tus horas de sueño, la calidad de tu comida, tu limpieza, alimentar tu creatividad o tu intelecto y las personas con las que te relacionas, te sentirás cada vez mejor.

Sentirte atractiva no lo es todo

Esta es una confusión común. Muchos creen que sentirse atractivos solucionará su problema de amor propio. Ayuda, pero no lo es todo. De nada sirve que lleves miles de kilos de maquillaje y tardes 3 horas moldeando tu cabello si por dentro te sientes mal.

By: Filippo Cavallaro

No es tu culpa

Es en nuestra infancia donde formamos las relaciones que tendremos con el mundo y con nosotros mismos. Si de niños recibimos comentarios constantes como “qué tonto eres”, “todo lo haces mal”, “vas a arruinarlo”, inconscientemente esos mensajes se almacenan en nuestra mente y nos hacen tener un concepto erróneo de nosotros mismos.

No es sencillo, mucho menos recibiendo información sobre seguir estereotipos que llegan a nosotros en forma de misiles.

Si te ha servido de ayuda o crees que te hemos aconsejado lo suficiente te recomiendo leer más artículos a continuación 😉