Enamorarte es una de las más emocionantes, gratificantes y aterradoras cosas que te puedan pasar. Lo cierto es que una vez que estás enamorado, es difícil recordar cómo has vivido sin él o sin ella.

Por supuesto, estabas vivo antes de conocer a esa persona, pero realmente no comenzaste a “vivir” hasta que los 2 se conocieron. A pesar de que todos experimentamos el amor de distintas maneras, seguramente reconoceremos algunas cosas que nos pasan si hemos encontrado a alguien perfecto para nosotros.

1. Es la mejor parte de tu día

Ver a tu pareja es el punto culminante de tu día. Si realmente amas a alguien, nunca te cansarás de él o de ella. No importa si tu día fue genial, siempre lo hará mejor.

2. Es la primer persona en la que piensas

Será la primera persona en la que piensas cuando te despiertas y la última al irte a dormir. Si te sucede algo bueno, algo importante, quieres contárselo de inmediato, y si algo malo te pasa sabes que será tu apoyo.

3. Es tu prioridad

El amor es desinteresado. Eres lo más importante de tu mundo, hasta que conoces a la persona indicada. Una vez que te enamoras, sus necesidades se vuelven tanto o más importantes que las tuyas.

4. Harías cualquier cosa por él o por ella

Si se tratara de construir una lista de cosas que no harías por tu pareja, sería bastante corta, porque cuando estás enamorado de alguien, haces lo que puedes para que sea feliz. Si sólo ‘te gusta’ alguien, puedes sentir que hay una gran cantidad de cosas que harías por esa persona, pero tienes tus límites, en cambio, el verdadero amor no conoce límites.

5. No tienes miedo de expresar tus sentimientos en público

Antes de estar seguro de tus sentimientos, quizá dudes sobre decirle al mundo lo enamorado o enamorada que estás. Pero una vez que forman una pareja ya no hay necesidad de guardarlo. Quieres que todos lo sepan y expresarle tus sentimientos de todas las maneras posibles.

6. Amas sus imperfecciones

Tu pareja, para ti, quizá sea la persona más hermosa que conoces. Aunque sin duda tiene algunas imperfecciones, para ti no lo son. Son cualidades únicas y cosas que amas, porque sólo entonces tienes la capacidad de aceptar sus defectos como parte de lo que él o ella es.

7. Piensas a largo plazo

Cuando estás enamorado, es difícil de imaginar un futuro sin la persona que amas en él. Por esta razón, estarás pensando cómo podrás construir una vida juntos.

Muchas veces te verás tentado a dar prioridad a cosas que podrían interferir en con tus objetivos a largo plazo. Lo que ocurre, sin embargo, es que cuando quieres a alguien, pensar en el futuro puede dar algo de miedo.

8. Te conviertes en una mejor persona

Nadie es perfecto; todos tenemos algo que mejorar, pero estar enamorado te obliga a trabajar en estas cosas. Te conviertes en una mejor versión de ti mismo para la persona que amas.

9. Tus sentimientos son incondicionales

Cuando amas a alguien tu amor no tiene condiciones. Cuando ‘te gusta’, tus sentimientos podrán cambiar según las circunstancias. El término “amor incondicional” es redundante porque todo el amor es incondicional.

10. Son los mejores amigos

En algún momento al lo largo del camino se convertirán en los mejores amigos. Al menos es lo que ocurre con la mayor parte de la gente que se enamora: tu pareja es tan importante para ti, que se convierte en tu cómplice.

Sientes que, juntos, pueden dominar el mundo.

Fuente: Elite Daily