Entre el miedo a enamorarse y sufrir por amor, vivir la relación en el tiempo correcto, no superar las expectativas, resaltar los defectos e incluso el qué dirán, ellos prefieren poner distancia de por medio, aunque ella sea inteligente, guapa, y una futura esposa.

Ocurre por los siguientes motivos:

1. Porque no siente atracción física y emocional

Es válido que un hombre no se sienta atraído por un tipo de mujer, cuando no te gusta ella por su físico o su estado emocional, no existe nada que puedas cambiar, al menos que exista una intención poco honesta.

No etiqueta a una mujer sobre que es más o menos que otras, se tratan de gustos, atracción y química, si no existe ninguna de las anteriores poco podrá hacer que te quedes con esa mujer.


Somos personas cambiantes, y así como un día no te gustó ella, años después pude ocurrir que sí, todos conocemos a una pareja que fueron solo amigos y tiempo pasado terminaron viviendo juntos.

2. Porque no es el tiempo correcto.

Un hombre tarda más tiempo en madurar que la mujer, aunque no ocurre con todos, a la mayoría le lleva más tiempo pensar en una familia formal o simplemente una relación estable.

Rechazas un amor que sabes va directo a eso, mientras te sientes inseguro de seguir por ese camino o vivir una vida individual. Ocurre también después de terminar con un ex inolvidable o un divorcio.

3. Porque ama demasiado.

Sí, un hombre también se aleja cuando ama demasiado a una mujer, rechaza el amor que pudiera ser único e irrepetible.

Pero ¿Por qué lo haces?, ocurre cuando eres una buena persona y reconocen su lado negativo, ese que puede hacer sufrir a la mujer.

4. Porque la mujer parece su madre.

En un punto de la relación un hombre busca a una mujer que pueda ser la madre de sus hijos, pero en ocasiones ellas se convierten en la madre de su pareja, confunden protección con atenciones y cariños, mientras que ellos se ven asfixiados y prefieren marcharse.

Cuando un amor no es el indicado lo mejor es que sea rechazado, quien quiere vivir en la mentira y los rechazos constantes.

Si te ha gustado,  a continuación te dejamos artículos que pondrían interesarte