Una empresa especializada en medicina y consultas en línea realizó una encuesta a más de 4 mil hombres y mujeres (tanto estadounidenses como europeos) a principios de 2018, para conocer cuáles eran las razones que tenían para ser infieles. Estos fueron los resultados.

Los hombres son infieles porque:

5. Mi pareja dejó de prestarme atención

Estadounidenses y europeos por igual consideraron que el momento en que dejaron de ser prioridad en la relación marcó el rumbo para que buscaran esa atención perdida en otras personas.

4. No había conexión / Estaba aburrido

A diferencia de las mujeres, para los hombres encuestados la frecuencia y calidad la intimidad es fundamental para mantenerse fiel o bien, buscar placer fuera de la relación.


3. Tenía dudas acerca de mi relación / Mi pareja y yo no teníamos conexión

No hace falta ser un especialista en el tema para saber que una relación llena de incertidumbre y dudas tiene una amplia posibilidad de terminar en un derrotero de infidelidad y ruptura.


2. La persona con quien fui infiel estaba ahí para mí / Presión social

Sentir abandono por parte de la pareja o su ausencia en especial durante momentos difíciles es un factor que conduce al engaño, mientras los estadounidenses coincidieron en que la presión social los llevó a ser infieles.

1.La persona con quien fui infiel era demasiado atractiva

Los hombres de ambas latitudes coincidieron rotundamente en el primer motivo por el que son infieles: según la encuesta, les resultó imposible resistirse cuando consideraban que la otra persona era muy atractiva. Las mujeres mostraron una tendencia menor a cometer infidelidad por el factor físico.


Las mujeres son infieles porque:

5. Necesitaba sentirme atractiva / estaba aburrida

Mientras las europeas respondieron que fueron infieles porque buscaban sentirse atractivas, las estadounidenses encuestadas afirmaron que se encontraban aburridas en su relación.


4. La persona con quien fui infiel era demasiado atractiva / La persona con quien fui infiel estaba ahí para mí

A diferencia de los hombres, que calificaron esta respuesta como la razón principal de sus infidelidades, para las mujeres se trata de una cuestión secundaria, pero encontrar a una potencial pareja sexual que resulte demasiado atractiva no deja de ser importante cuando se trata de ser infiel.


3. Tenía dudas acerca de mi relación

Sin importar la región del mundo, la desconfianza fue puntuada como uno de los motivos más poderosos para ser infiel para las mujeres.


2. La persona con quien fui infiel estaba ahí para mí / Era demasiado atractiva

Para las estadounidenses, la segunda causa de infidelidad ocurre cuando una persona ajena a su relación está más presente que su pareja, mientras que las europeas consideraron que su affaire era tan atractivo, que no pudieron evitarlo.


1. Mi pareja dejó de prestarme atención

El motivo más importante para las mujeres encuestadas de ambas partes del mundo fue la falta de atención de sus parejas.

Vía: www.culturacolectiva.com