Así como las mujeres se sienten más atraídas hacia los hombres con determinadas características físicas, también los hombres tienen sus preferencias bastante estudiadas. Ya sabemos que en la vida lo que importa es la personalidad y que lo físico no debería ser tan importante.

Pero cuando se trata de buscar la reproducción de la especie los humanos han desarrollado gustos o preferencias específicas que se pueden estudiar científicamente. Hablemos del atractivo femenino: ¿qué hace físicamente atractivas a las mujeres?

6. Ratio cintura/caderas

Esto está directamente relacionado a la capacidad de procrear y reproducir la especie.

Ha sido muy estudiado y algunos científicos lo sostienen muy fuertemente: las mujeres con una proporción cintura/cadera de 7 a 10 son más atractivas para los hombres. Para tener una idea, el promedio de las mujeres tenemos un ratio cintura/cadera de 9 a 10.

5. Voz aguda

A diferencia de las mujeres, que prefieren las voces más graves, está comprobado que los hombres prefieren a las mujeres con voces más agudas o altas. Esto, según los científicos, está vinculado a la juventud y suele estar relacionado con un cuerpo más pequeño y fértil.

Hasta aquí dos cosas que las mujeres no podemos controlar. Ninguna elige su timbre de voz ni la relación entre su cintura y sus caderas… al menos no de forma natural. Ahora veamos algunas cosas que sí se pueden modificar.

4. Cabello saludable

Todas tenemos cabellos diferentes: lacio, con rulos; más oscuro, más claro; largo o corto.

Da lo mismo; lo importante es que se vea saludable. Los científicos comprobaron que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que lucen cabellos saludables, ya que también es un indicio de salud sexual y fertilidad.

3. Gran sonrisa y dientes blancos

Otra diferencia con los hombres: las mujeres que sonríen más son consideradas más atractivas por el sexo opuesto (y también por las propias mujeres).

No se conoce una explicación biológica o evolutiva, pero se comprobó estadísticamente que los hombres prefieren a las mujeres que sonríen más.

2. Menos maquillaje

Un look más natural siempre es preferido ante lo artificial del maquillaje. La piel de todas las mujeres es algo bello en sí mismo, y los hombres lo entienden, ya que prefieren a las mujeres sin maquillaje… (¡Qué bueno! ¿No?).

Y por último un dato ya conocido…

1. Vestimenta roja

Al igual que las mujeres, los hombres también se sienten atraídos por la vestimenta roja del sexo opuesto… pero por motivos diferentes. Como vimos antes, según algunos científicos, a las mujeres les atraen los hombres que visten de rojo por una cuestión de estatus social.

Para los hombres el color rojo es atractivo por otros motivos, no necesariamente vinculados a lo social, sino más a lo biológico y lo evolutivo.

Fuente: www.vix.com