La educación sexual no es cosa de broma ni responsabilidad de uno solo. Tanto chicos como chicas deben saber cómo funcionan el cuerpo y la salud sexual. Y aunque vivimos en tiempos donde la información está al alcance de un click, la siguiente noticia fue más allá de lo inverosímil, llegando casi al argumento de una mala serie de comedia.

Una adolescente de 19 años denunció a un hospital que le proporcionó una pastilla del día siguiente, ya que, según sus palabras, “no funcionó” y nueve meses después dio a luz. Sin embargo, parece que ella y su chico no entendieron las instrucciones.

Los responsables de la clínica, donde la joven acudió aseguran que el “problema” fue la desinformación, pues están convencidos de que quien tomó la pastilla fue el novio y no ella.

No leyeron muy bien las instrucciones

La pareja había acudido con la preocupación después de que durante las relaciones sexuales se había roto el preservativo. Los doctores proporcionaron el anticonceptivo de emergencia y dieron todas las explicaciones necesarias. Sin embargo, nueves meses después se habían convertido en padres.

Se cree que los adolescentes no entendieron las indicaciones, se fueron con dudas y terminó siendo el joven quien tomó la píldora. Así fue como semanas después, y luego de una prueba de embarazo, la chica descubrió que estaba esperando un bebé.

Ella regresó pidiendo explicaciones, pero el error era obvio. Uno de los médicos presentes aseguró que la chica parecía no entender la situación, mientras que el joven era el más preocupado por saber “cómo tomar la pastilla”.

La chica no atendía razones. Mientras, su novio volvió a pedirnos una píldora para ver si así se interrumpía su embarazo.

Fuente: okchicas

A continuación te dejamos más artículos que podrían interesarte.