lado cerebro test hemisferios cerebral

Si sabemos que lado de nuestro cerebro está más desarrollado, podemos escoger una profesión más adecuada para o explicar las cosas extrañas que muchas veces experimentamos. Además, los padres pueden identificar las habilidades y talentos de sus hijos y, dependiendo de eso, inscribirlos en una escuela de ajedrez o, por ejemplo, en clases de pintura.

Todos usamos las dos partes de nuestros cerebro pero cada mitad tiene su propia manera de «pensar», su propia manera de percibir la realidad externa, incluso podríamos atrevernos a decir que poseen su propia personalidad, siendo ambas mitades complementarias una de la otra.

Hemisferio izquierdo del cerebro

El Hemisferio izquierdo del cerebro se encarga principalmente del análisis matemático, es analista, siempre tiene el control del lenguaje, se encarga del orden, por así decirlo es la parte más lógica de tu personalidad, la que lleva a cabo todos los procesos logísticos.

Hemisferio derecho del cerebro

Por el contrario, el hemisferio derecho se encarga de la parte más creativa, de la parte más humana y natural, controla las sensaciones, escucha y siente todos los sentidos que podemos percibir.

Por esto es que algunos genios a lo largo de la historia han sido pintores, matemáticos, científicos, músicos… es gracias a esto. Éstos utilizaban su hemisferio más dominante del cerebro para llevar a cabo sus cualidades y dones. Con el siguiente test te ayudaremos a saber qué parte del cerebro usas más, si el izquierdo o el derecho.

Ahora que sabes cuál es tu lado del cerebro que más tienes desarrollado, puedes decidirte por mejores elecciones a lo largo de la vida, puede que te gusten las matemáticas, pero tu cerebro te pide que seas un artista. Si te ha gustado este test, a continuación te dejamos más que como este podrían interesarte.