Los buenos recuerdos que pasaron juntos, los sueños, ilusiones, aquellos detalles que te enamoraron y muchas otras cosas buenas pasan por tu mente cuando piensas en tu ex pareja, sin embargo esa persona ya no quiere estar a tu lado y lo hizo evidente pidiéndote que terminaran con su relación. Pero en este momento te rehúsas a que su historia de amor haya llegado a su fin.

Puede parecer el fin del mundo, sin embargo el tiempo te demostrará que lo mejor es salir de una relación que te dejaba más tristezas que alegrías y sobre todo alejarte de una persona que no esta dispuesta a luchar por estar a tu lado y no desea darte todo el amor que te mereces.

En caso de que desees ayudarle al tiempo y quieres sacar a esa persona de tu mente de una vez por todas, haz lo siguiente:

CORTA POR AHORA LA COMUNICACIÓN CON ESA PERSONA

Dejar de tener contacto con ella/él hará que sea más fácil olvidarlo, ya que el solo [email protected] despertará en ti todos esos sentimientos que te causarán dolor. Esto no quiere decir que en un futuro no podrán ser amigos, pero cuando la ruptura es reciente lo mejor en no alimentar el deseo de regresar con mensajes, llamadas y conversaciones.

PON ATENCIÓN A TUS EMOCIONES

Es normal que tengas las emociones a flor de piel por lo tanto lo mejor es que expreses lo que sientes y saques todo lo que tu corazón siente. De esta manera te será más fácil deshacerte de todos los sentimientos negativos de los que por ahora eres presa.

En lugar de reprimir tus emociones, reconoce que están ahí y haz todo lo posible por liberarlas. Si quieres llorar, que nada te detenga.

DEJA DE PENSAR EN SUS CUALIDADES

Cuando amamos a una persona la idealizamos y vemos como perfecta, pensamos en todas las cosas buenas que posee, lo cual es muy lindo, sin embargo si lo que deseamos es dejar de pensar en esa persona como pareja, debemos de estar conscientes de que también tiene aspectos negativos que no fuimos capaces de tolerar, ya que ellos fueron pieza clave para que la relación llegará a su fin.

ENCUENTRA UNA SALIDA EMOCIONAL

Hay miles de cosas que puedes hacer para pensar en otra cosa y sobre todo desahogar tu corazón. Habla con una persona de confianza sobre lo que sientes, platica tu versión de los hechos y escucha lo que te respondan. Siempre es bueno saber la opinión de los otros, gracias a ella podemos ver desde otro angulo la situación

DEJA DE BUSCAR RESPUESTAS Y SENTIRTE CULPABLE

Ya no hay nada que puedas hacer para recuperar a tu ex pareja, la situación se sale de tus manos cuando hay otra persona involucrada y no te pertenece por completo a ti. Por lo tanto deja de pensar en las cosas que no hiciste, debiste hacer o hiciste de más, nada de esto hubiera cambiado el resultado.

A veces hay cosas que no tienen un motivo aparente y en las relaciones de pareja en muchas ocasiones la respuesta es que no eran el uno para el otro.

EVITA TENER RELACIONES ÍNTIMAS

Si lo que deseas es olvidar, tener contacto íntimo no te ayudará para nada ni tampoco hará que ella/él regrese a tu lado. Es normal que desees estar a su lado, sentir su cuerpo, sus caricias y no cortar ese lazo, sin embargo a la larga esa situación te causará más dolor que satisfacción.

El tiempo y el amor propio es el mejor remedio para sacar de tu corazón y mente a esa persona que una vez te amó.

Vía: enpareja.com