Tener una relación, a veces incluye alejarte de personas, quizá sea una acción inconsciente pero es un hecho que sí dejas de frecuentar a los que han estado contigo por mucho tiempo antes de tu nuevo noviazgo y esto fue lo que te pasó con tu amigo. Si esto pasa con frecuencia, entonces debes darte cuenta de que el problema es él porque es quien toma la decisión y prefiere ponerle atención a otras cosas antes que a ti.

Si la situación te incomoda y te hace sentir mal, lo mejor es que hables con sinceridad y te apartes de él; si no tienes ningún problema entonces puedes continuar, recuerda que esto sólo es válido cuando estas acciones no te lastiman y tampoco te hacen daño.

tu amigo te busca

1. No tiene quien lo escuche

Aunque se contradiga, cuando alguien inicia una nueva relación,  van dejando a sus amigos de lado, quizá no todo el mundo y tampoco en su totalidad pero sí muy ligero. Cuando tu amigo termina con algún romance y te vuelve a buscar, es porque ya no tiene quién lo escuche y tampoco con quién contar porque finalmente su expareja ya se había convertido en su mejor amiga.

2. Sabe que estarás ahí cada vez que vuelva

La amistad nunca se rompe, solamente se alejaron, por lo que se le hará normal volver después de que terminó con su novia, sabiendo que no le dirás que no. Sabe que a pesar de que se alejó, podrá seguir contando contigo.

Sabe que estarás ahí cada vez que vuelva 

3. Tiene más tiempo libre

Ya no tiene tantos compromisos como antes, tampoco tiene que dar explicaciones a cada rato con su novia. Ya no tiene a nadie a quien le tenga que dedicar tiempo, por lo que ya pueden salir ustedes más seguido y sin ningún tipo de conflicto… sólo hasta que vuelva a iniciar una nueva relación.

4. No quiere estar solo

Es una obviedad que terminar una relación lo hace sentirse solo y para evitar ese sentimiento recurre a ti para recordar viejos tiempos. Pero esto solamente puede suceder si tú accedes y deseas hacerlo también. Si no es así, lo mejor es que dejes claro tus deseos y que no estás segura de seguir con su amistad. 

No quiere estar solo

5. Nadie lo cela

Nadie le prohibe hablar contigo, tampoco ya nadie sospecha de que él y tú pueden tener algo más que una simple amistad. No hay nadie que se enoje cada vez que se envían mensajes, por lo que te puede volver a escribir las veces que quiera sin ocultar la conversación. 

6. Porque sigues siendo su amiga

A pesar de todo, sin importar cuántas novias haya tenido, sigues siendo su amiga sobre todas las cosas y nadie podrá robarte tu lugar. Se alejan y es doloroso, pero al final, siempre vuelven a unirse.

Fuente: culturacolectiva


Si te ha gustado, más abajo te dejamos más artículos que seguro podrían interesarte.