Cuando te enamoras te expones a tener muchas experiencias, tanto buenas como malas y a veces esas decisiones no están en tus manos. Un amor no correspondido también provoca un dolor inmenso en el corazón que requiere de tiempo para ser superar ese amor, pero no hay que preocuparse, estarás bien.

Sí, va a ser un doloroso y triste, pero lo bueno es que podrás salir adelante. Recuerda que todo depende de ti, de cómo proceses el dolor, y lo único que podrá quitar esa tristeza será tu fortaleza y perseverancia.

Descansa y come el helado que desees

Giphy

Como en las películas en las que el protagonista intenta superar su amorío. Ahora tú te tienes que ponerte en ese papel, tómate tu tiempo y hazlo con calma. Descansa y ve todas las películas que quieras en compañía de tu helado favorito. Recuerda no quedarte estancado/a en la depresión, esto es solamente para que tu corazón descanse.

Si quieres llorar, llora.

Giphy

Si quieres llorar las 24h del día házlo, es algo completamente natural y no siempre es por tristeza. Llorar es bueno para el espíritu, más cuando está lastimado, de este modo podrás limpiarla de las vivencias que la hayan alterado. Cuando terminas con un amor no correspondido también es una ruptura, por lo que llorar te ayudará a liberar ese sentimiento que hace que tu corazón se sienta tan deprimido. Llorar te quitará un peso de encima.

Hacer varias actividades

Después de que ya hasyas visto todo el catálogo de películas y series en Netflix, es hora de ponerse en acción. No hay que quedarse deprimido/a en la cama todo el tiempo; opta por pasatiempos que te llenen y te gusten. La cuestión es que mantengas la mente ocupada para no pensar en lo ocurrido y te darás cuenta de que tu estado de ánimo se irá recuperando de poco a poco.

Come todo lo que quieras, pero con control

Consentirse así mismo, así que rompe la dieta de vez en cuando y come ese postre que tanto se te antojó el otro día. No está mal que rompas las reglas de vez en vez, sólo intenta cuidarte y que no se te haga un hábito.

Los amigos son buena compañía

Esas personas que se han apoyado en las buenas y en las malas; así que, en tu proceso tus amigas no pueden estar excluidos porque son indispensables para apoyarte y ayudarte a que te sientas mucho mejor. Los amigos de verdad te llenan el alma y te convencen de que no estás solo/a, así que acude a tus amigos.

Acepta y vive tu duelo

Al final no podrás superarlo si no lo aceptas. Primero debes de aceptar lo que es obvio, toma la decisión de no seguir sufriendo ni aferrarte a algo que no va a pasar. Al fin y al cabo hiciste todo lo que estuvo en tus manos, simplemente no era la persona indicada y debes de entenderlo.

Recuerda que en el amor hay probabilidades de que todo pase, así como puedes ganar, también puedes perder. No pierdas tu tiempo, enfrenta el dolor con firmeza y asegúrate de que no se quede por mucho tiempo.