Tipos de fobias

El término ‘fobia’ se usa a menudo para referirse al temor de un desencadenante particular. Sin embargo, hay tres tipos de fobia reconocidos por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA). Incluyen:

Fobia específica: un miedo intenso e irracional a un desencadenante específico.

Fobia social, o ansiedad social: un miedo profundo a la humillación pública y a ser individualizados o juzgados por otros en una situación social. La idea de grandes reuniones sociales es aterradora para alguien con ansiedad social. No es lo mismo que la timidez.

Agorafobia: este es un temor a situaciones de las que sería difícil escapar si una persona experimentara un pánico extremo, como estar en un ascensor o fuera de la casa. Por lo general, se malinterpreta como un temor a los espacios abiertos, pero también podría aplicarse a estar confinado en un espacio pequeño, como un ascensor, o estar en transporte público. Las personas con agorafobia tienen un mayor riesgo de trastorno de pánico.

Test para saber si tienes algún tipo de fobia

Tus reacciones a las siguientes imágenes determinarán tus miedos más profundos… Solo responde con sinceridad y trataremos de averiguarlo: