Cuando uno besa por primera vez, puede llegar a ser un poco vergonzoso, pues el objetivo es que haya cierta atracción, a fine de que se repita. Pero después de esto vas a pensarlo dos veces antes de hacerlo de una forma tan húmeda y dinámica. A continuación una breve lista de cosas que pasan cuando dos personas se besan con lengua.

Intercambio de millones de bacterias

Según estudios científicos, un beso de 10 segundos de duración basta para que se transmitan 80 millones de virus y bacterias a través de la saliva. Aunque la mayoría no tienen un efecto dañino a nuestra salud.

Infecciones de transmisión sexual

Aunque muchas personas creen que uno no se puede contagiar por el contacto que hay en un beso, esto es falso. Si no hacen uso del condón y después se besan, pueden traspasarse enfermedades como la gonorrea, sífilis, herpes y el virus del papiloma humano.

Mayor exposición a caries

Las caries son causadas por bacterias, y claro que pueden traspasarse de una boca a otra a través de la saliva, pues los microorganismos responsables de provocarlas están presentes en la boca de tu pareja.

Úlceras bucales

Los besos pueden hacer que se propaguen las úlceras bucales, también llamadas aftas, que son una infecciones causada por el herpes, el cual provoca ámpulas llenas de líquido alrededor de la boca.

Reacción alérgica

Se puede desencadenar una reacción alérgica si la otra persona comió algo a lo que eres alérgico, pues muchas veces pueden quedar residuos en su boca. La sensibilidad a una reacción dependerá del grado de alergia que tengas a cierta comida. Se puede desencadenar cierto sarpullido, inflamación facial, falta de aire o vómito.

Vía: www.culturacolectiva.com