Son una hermosa pareja, y siempre han compartido todas las cosas pero últimamente tienen tanto trabajo, tantas tareas que hacer durante el día, que no encuentran mucho tiempo en común, sientes que la distancia empieza a ganar espacio y no lo quieres permitir.

Ir a la cama al mismo tiempo

Según la psicología las parejas más felices son las que al disponerse a dormir se cepillan los dientes juntos y se van a la cama al mismo tiempo, de ese modo mantienen la calidez y la intimidad de la relación.

Si durante el día están ambos ocupados con sus respectivos trabajos y tareas y si a eso le sumamos que a la noche se vayan a dormir en horas diferentes, seguro no tendrán nunca un punto de encuentro y la distancia será cada vez más grande aunque estén viviendo bajo el mismo techo.

Modo silencio de celulares

Es de suma importancia que ambos pongan sus celulares o cualquier otro dispositivo en silencio, no debe haber ninguna otra cosa más importante que esa hora especial que es sólo de ustedes y para ustedes…sin interrupciones.

Darse siempre el beso de buenas noches

Pueden también darse masajes el uno al otro , ayuda a relajarse, a aflojarse de las tensiones del día y a tocar sus cuerpos desde otra perspectiva, quizá más sutil, se podría decir que es como iniciar un momento previo que prepara para la intimidad…

No beber alcohol ni fumar

Beber una copa de vino antes de ir a la cama juntos me hace pensar en “romanticismo” y puede que lo sea pero lo cierto es que cuando el cuerpo metaboliza el alcohol reduce el período de recuperación del sueño, y además provoca ronquidos. En definitiva emociones negativas que transmitimos a nuestra pareja.

Olvidarse del trabajo

Debemos de buscar otras instancias fuera de la cama para hablar de ciertos temas, y el tema del trabajo es uno de ellos. Es hora de ir a dormir, de descansar de todo lo que hemos vivido durante el día, hora de estar con nuestra pareja distendidos, con afecto, con ternura.

Vía: www.proe.club