Sentimos que aumenta nuestro deseo y amor por alguien cuando estamos bajo los efectos de la oxitocina, que es la llamada hormona del amor, cuando nuestro organismo la libera en mayor cantidad, es cuando nos sentimos mejor y con más amor.

Hay algunas cosas que podemos hacer para estimular la liberación de esta hormona y por consiguiente aumentar el amor en la pareja. Identifica estas cosas para que las lleves a la acción y su relación aumente de intensidad.

Algunas de las conductas más importantes para fortalecer la relación y mantener la conexión con el otro son: tener contacto ocular, los besos y los abrazos, además esto tiene efectos positivos en la salud, fortalecen las defensas y reduce el estrés.

¿CÓMO AUMENTAR EL AMOR Y TENER UNA CONEXIÓN MEJOR CON LA PAREJA?

Haz uso del contacto físico para expresar afecto no sexual: utiliza los abrazos, caricias, darle la mano.

Cuando estés con familiares o amigos, habla de alguna característica o cualidad que te guste o admires en tu pareja, mostrando tu aprecio por tu pareja frente a los demás.

Habla con algún familiar o amigo de algo que admires de tu pareja cuando no esté presente.

Mira a tu pareja a los ojos con cariño antes y después de besarla.

Cuando algo te guste de tu pareja, díselo en el momento, no te limites, exprésale todo lo que te encanta.

Al levantarte de la cama por la mañana o al irte a dormir por la noche, toca o haz una caricia a tu pareja.

Pueden consentirse con masajes en los pies, esto es muy valorado cuando se encuentran cansados, no olvides hacer contacto visual.

Muestra interés en lo que te está diciendo, escuchando atentamente, asintiendo con la cabeza o haciendo alguna pregunta para entender mejor a qué se refiere.

Dile lo que te gusta de su apariencia física, halaba esos detalles que te parecen tan atractivos.

Dale un abrazo largo con cierta frecuencia.

Envíale mensajes cuando no estás diciendo que la extrañas o que estás pensando el ella o él.

Haz comentarios positivos sobre cosas que ves o que suceden en tu vida. Por ejemplo, comentarios que empiecen por: “Me encanta que?” “Creo que es maravilloso cuando?”

Este tipo de comportamientos producen una liberación de hormonas y otras sustancias como oxitocina, serotonina o endorfinas, estas ayudan a que los dos se sientan mejor en la relación y fortalecen la conexión emocional y el deseo de seguir realizando estas conductas.

El hecho de compartir experiencias positivas ayuda a que el tiempo que pasan juntos esté asociado a momentos agradables. Por ejemplo, hablarle de cosas que te gustan o te fascinan, de momentos en los que sentiste emociones especialmente positivas, de los sueños que deseas alcanzar (mostrando entusiasmo por alcanzarlos), compartir sueños con tu pareja, hacer planes de futuro para alcanzar algo que ambos desean.

Todo eso provoca un estado de bienestar, optimismo y emociones positivas que hacen que el deseo de estar juntos aumente.

Las recomendaciones anteriores no pretenden que dejes de hablar con tu pareja de tus problemas o preocupaciones y miedos, también es parte de la relación y la confianza, solo trata que las cosas positivas sean más que lo negativo que compartes.