El noviazgo y el matrimonio pasan por diferentes etapas en donde la más bonita suele ser el enamoramiento, en este punto todo es perfecto y no hay peleas, no existen los defectos y se piensa en el mundo perfecto, hasta que llega la primer diferencia; esa que debemos afrontar con madurez si queremos seguir al lado de la persona que amamos, y la misma que nos dice si seremos capaces de hacerlo posteriormente.

Porque conforme más tiempo pasen juntos, diversas situaciones van a surgir y ambos deben estar preparados para afrontar las cosas con valentía y amor, para hablar e incrementar su confianza y sobretodo evitar estas 15 situaciones que matan el amor de cualquier pareja.

1. Ir demasiado rápido

Es evidente que hay química entre los dos; parece que se conocen de toda la vida, surge la ilusión y sabes que están hecho el uno para el otro. Sin embargo, comienzas a crearte una historia de amor a tu alrededor y de pronto quieres unir tu vida a él, algo bastante rápido y que nunca funcionará pues construir una relación toma tiempo.

2. Ir demasiado despacio

También existe el caso contrario en donde ya se encuentran establecidos, tienen los mismos intereses y aspiraciones y su relación es sólida, pero ninguno de los dos se ha decidido a dar el siguiente paso, inevitablemente esto acabará con su amor.

3. No tener tiempo

No siempre tienes suficiente tiempo, tu agenda se encuentra a reventar la mayor parte del tiempo. Debes encontrar el equilibrio entre la vida profesional, social y de pareja, pasar tiempo con él es la única forma de demostrarle cuánto te importa.

4. Celos

Seguramente ya conoces el peligro de los celos en una relación. La desconfianza genera cansancio y el cansancio lleva al desamor. Confía en tu pareja de la misma forma en que te gustaría que él confíe en ti, al final del día uno siempre recibe lo que da.

5. Ausencia de límites

Es importante establecer límites para respetar la privacidad mutua, también el respeto a sus cuerpos e ideas. No siempre se trata de complacer.

6. Creer que tu pareja va a estar ahí siempre

Está idea te lleva al olvido, poco a poco dejas de valorar a quien está a tu lado, no lo procuras e incluso le ignoras.

7. Tratar de cambiarlo

Con el paso del tiempo las relaciones viven ajustes constantes como parte del compromiso mutuo, lo cual es un punto bueno que los lleva camino al éxito. Lo malo viene cuando solo quieres que él cambie porque sus defectos ya no te parecen atractivos.

8. Rutina

No se puede vivir en una aventura continua y la rutina es inevitable en muchos ámbitos de la vida, pero lo que no puedes permitir es que la rutina los convierta en dos personas que se aburren cuando están juntos.

9. Invadir su espacio personal

Ambos necesitan mantener su espacio personal; conservar sus amigos y familia sin que tú o él estén todo el tiempo presentes.

10 No tener una vida fuera de la relación

Su relación no debe dominar la vida de ambos sino complementarla con felicidad y compañía. No sacrifiquen a sus amigos, hobbies o intereses personales.

11. Las mentiras

Las mentiras en la pareja son tóxicas, y la falta de confianza los lleva directo al desapego.

12. Una mala comunicación

Hablar, hablar y volver a hablar. Las veces que haga falta. Porque la comunicación es lo que mantiene con vida su unión y fortalece el amor.

13. Reproches

Durante una discusión dirás cosas de las que te arrepentirás, es prácticamente una ley de la vida. Trata de evitar los reproches, estos generan emociones negativas que los afectan a ambos.

14. Faltas de respeto

Los gritos, las peleas, críticas y desprecios matarán su amor y no habrá retorno.

15. Descuidarse

Ambos se aman tal y como son y el exterior es lo menos importante. Pero poner un poco de esfuerzo para verse como se gustan es algo que hará la diferencia.