Este breve test basado en asociasiones ayudará a determinar qué cualidad de tu personalidad es la más fuerte. Para que los resultados sean más exactos, procura seleccionar las respuestas rápido, sin pensar.

Cómo mejorar mi personalidad

Aprende a escuchar

Para mejorar tu personalidad lo primero que te recomendaré es que aprendas a ser oyente. Muchas veces, creemos que ya lo sabemos todo y no escuchamos a los demás, algo que hace que estemos encerrados en nosotros mismos, asfixiados y sin más visión que la que tenemos delante. Cállate y escucha, todavía tienes mucho que aprender.

Sal de tu zona de confort

Para mejorar tu personalidad también es esencial que te expongas a situaciones que no controles, que no formen parte de tu “zona de confort o de seguridad”. Con estos pequeños viajes a la “zona mágica” conseguirás conocerte mejor, abrir tu mente y podrás reinventarte.

Practica la positividad

Y, por último, si quieres seguir creciendo y mejorando como ser humano es importante que no te dejes invadir por los pensamientos negativos. No te hace ninguna falta tener una voz que te recuerde todo lo malo que eres pero, en cambio, sí que es necesaria esa otra voz que te diga que confías en ti y que tú puedes conseguirlo. ¡Cambia el chip!