Las estadísticas dicen que el 62% de las parejas intentan regresar después de una ruptura. No es fácil una separación, sobre todo si aún hay amor, si estás pensando en volver con tu ex, primero hazte el siguiente planteamiento.

Identifica cuáles son las razones

Primero deben sentarse y hablar seriamente sobre el tema, tener en claro qué fue los que los llevó a separarse.

Cada uno debe asumir su parte y responsabilidad en el motivo de la ruptura , si no tocan este tema los problemas resurgirán.

Recuerda que tienes dignidad

Si el motivo de su separación fue que le hizo daño a tu dignidad mediante la traición e infidelidad, si hubo violencia nunca debes de reconsiderar regresar, esa persona cruzó un límite que nunca debió de haber cruzado.

Valórate y no vuelvas a permitirlo ni a sufrir. Ten presente siempre que quien te maltrató cruzó los límites de lo que es el respeto y jamás te volverá a respetar.

Concentrarse en no seguir con lo mismo…

¿Cuántas veces se han separado y han vuelto? Es importante, si ya lo han hecho varias veces significa que han caído en una especie de costumbre y en un círculo vicioso, del cual debes salir, cortar con esto de una buena vez y para siempre ya que vivir así no es sano para nadie.

¿De verdad quieres regresar con tu ex?

Hay veces en que las personas se acostumbran a otras y después no saben como hacer para estar sin ella.

Piensa si lo haces por costumbre, si es por miedo a la soledad, o porque han formado una familia, o por la economía. Lo que debes hacer es trabajar en ti, con tu dependencia que tienes hacia él, resuelve tus miedos y conflictos, tú puedes.

Debes de identificar si el deseo es de los dos

Es muy importante saberlo, puesto que si sólo eres tú la que quiere regresar no vale.

No podemos obligar a nadie a estar donde no quiere y con quien no quiere. Nada es a la fuerza, no mendigues amor y si ves que te cuesta mucho y no puedes, entonces busca ayuda, lo lograrás.

Via: proe.blog

A continuación te dejamos más artículos que podrían interesarte