El amor es felicidad hasta que el desgaste de la relación hace que los conflictos y peleas se vuelvan en una constante con la que es difícil lidiar.

No esperamos que una relación acabe, pero cuando vemos todo lo que sufrimos y lo mal que estábamos con esa persona, nada parece tan malo y nos damos cuenta de que es hora de hacer un cambio en nuestra vida.

Te presentamos diez consejos para superar una ruptura amorosa.

Cambia de look

Tal vez te suene a cliché pero es bueno que cambies de estilo para que te sientas feliz contigo.

No hay nada mejor para superar a alguien que darte cuenta lo mucho que vales y lo mucho que se pierde esa persona al no estar junto a ti.

Mantén la distancia

Tal vez sea una de las cosas más difíciles, pero también es una de las más sabias. No hay nada mejor para superar una ruptura amorosa que no saber de esa persona por un tiempo.

No espíes ni hablen, porque así será más fácil que dejes de pensar en ella o él a cada instante.

Es difícil, porque siempre se extraña a la otra persona, sin embargo aún cuando el dolor sea grande debes mantenerte firme.

Considera los pros

Las relaciones siempre se acaban por algo.

Reflexionar sobre lo que sucedió y cómo era esa relación en declive te ayudará a considerar que tal vez estás mejor sin la otra persona.

Los enojos serán menos, las dudas se acabarán y el estrés que una relación causa, estará fuera de tu vida, así que no suena tan mal.

Sal con tus amigos

Tal vez necesites un poco de ayuda para sentirte mejor porque es verdad que las rupturas amorosas duelen.

Un buen amigo te escuchará y no te juzgará, probablemente te dé buenos consejos y te haga entender que la vida es mucho más, que no todo está perdido.

Date tiempo para arreglar tu vida

Seguramente hay planes que postergaste para estar con tu pareja.

Tal vez hay cosas que no has hecho porque sabes que a él o a ella no le hubieran gustado.

Este es el momento perfecto para llevarlos a cabo, porque te darás cuenta de que por fin eres sólo tú y no hay nada que te impida disfrutar completamente de tu vida.

Sal con otras personas

Muchos dicen que el viejo refrán de “un clavo saca a otro clavo” es el peor consejo del mundo, pero si tienes claro que en realidad no quieres nada en serio sino solamente distraerte, no tienes por qué dejar la opción de lado.

Consiéntete

Compra ropa, ve a un spa o haz cosas para que sentirte mejor.

Gasta dinero para ti y deja de pensar en los demás por un instante porque esta etapa es un momento sólo para ti, en el que no es necesario guardar las apariencias ni ahorrar dinero. Intenta disfrutar tu vida y consentirte es una gran manera de hacerlo.

Viaja

Si tienes tiempo y dinero, un gran remedio es alejarte de todo, porque seguramente todo te recuerda a tu ex, es viajar.

Puede ser un pequeño viaje en solitario para conocer un lugar que nunca había visitado o simplemente salir con tu familia como hace mucho no lo hacías.

Métete al gimnasio

Ponerte en forma es una gran idea porque seguramente todo el tiempo que estuviste con esa persona te hizo aumentar algunos kilitos.

Hacer ejercicio no sólo te hará fortalecer tu cuerpo, sino que ayudará a que te sientas mejor porque generas endorfinas.