La psicología inversa es un método que funciona hasta con las personas menos dispuestas a poner su atención en ti, es una manera sutil de influir en su motivación. Victor Frankl, el fundador de la logoterapia, un neurólogo y psiquiatra austriaco, utilizó ampliamente la psicología inversa. Si bien tiene un grado de manipulación o influencia sobre el comportamiento de una persona, es altamente efectiva para generar atracción, por lo tanto se puede usar para conquistar a una persona en especial.

¿Cómo funciona?

En el área afectiva, la psicología inversa requiere enmascarar cierto interés por actitudes contrarias para generar el deseo de acercarse. Es importante señalar que esta técnica no siempre funciona pues debe de existir una atracción previa.

Sí funciona en los casos donde la persona dejó de llamar o buscar y solo quiere una relación sin compromiso. Se requiere poseer inteligencia emocional para poder utilizar estas técnicas con mucho cuidado, tener éxito y poder lograr el acercamiento de esa persona.

¿Qué hacer?

Debes de saber que si quieres despertar el interés de una persona en especial, entonces debes dejar de llamarla y enviar mensajes reiteradamente, debes de evitarlo.

Haz que sienta tu ausencia, dale tiempo para que te extrañe, si siempre estás encima de esa persona se cansará de ti, si por el contrario no tiene tu presencia, se preguntará que será de ti.

¿Que no hacer?

Cuando te sugiera un plan no debes de mostrarte disponible y acceder de inmediato, menciona algo en lo que estarás ocupado, coméntale de tus planes donde le quede claro que no necesitas de su presencia, con mucho tacto para no parecer altanero o antipático, te gustaría acompañarl@ pero simplemente no puedes.

No debes de ponerle las cosas fáciles, solo así en su mente se preguntará que es lo que te motiva y hará suposiciones interesantes sobre ti.

Cuando estés con esa persona demuestra que eres una persona plena que no necesita el amor de nadie para sentirse completo y realizado, disfrutas de tu vida y eres feliz, no tienes prisas para encontrar el amor, dale tiempo para que no piense que es tu única opción, tienes un abanico de posibilidades, no debes de poner tus ojos solo en ella.

En caso de que salgas con ella y te comente o de a entender que estarían bien solo como amigos, responde que te parece una muy buena idea y muéstrate feliz con eso.

Estaría bien que le hicieras comentarios como que es una persona hermosa y haría excelente pareja con tal persona, así sentirá que tu interés no está puesto en ella. De esta manera surgirá cada vez más deseo de tener algo contigo, recuerda que las personas siempre deseamos lo que es difícil de alcanzar y lo que los demás quieren.

Vía: www.enpareja.com