Todas las relaciones de pareja tienenconflictos y atraviesan por crisis, sin embargo cuando el deseo de permanecer unidos es más fuerte ningunapelea será tan poderosa para ocasionar unaruptura.

Ahora bien, se deben de tener en cuenta algunos detalles si lo que deseas es hablar con tu pareja sobre los problemas que los estan persiguiendo. Antes de entablar cualquier conversación debes de hacer lo siguiente:

SELECCIONA EL LUGAR ADECUADO

Este debe de ser un sitio en el que se sientan cómodos, donde no habrá distracciones, ambos puedan expresarse como lo deseen y sobre todo que les transmita armonía. Así les será mucho más fácil empezar una conversación.

SÉ DIRECTO/A PERO NO RECURRAS A LAS AMENAZAS

Si quieres sugerirle una platica, jamás lo hagas con el temido “tenemos que hablar”. Esto solamente hará que tu pareja se asuste o se aleje más. Si no quieres que sea algo demasiado organizado pueden hablar en cualquier momento, siempre y cuando estén en el sitio adecuado.

HABLA DE TI PERO SIN CULPAR A LA OTRA PERSONA

Trata de evitar las quejas que seguramente tienes guardadas desde hace tiempo, enfócate en los problemas que tienen actualmente. Recuerda que los conflictos pasados debieron de haberse solucionado en ese momento, el que no lo hicieran es culpa de los dos.

SE VALE DECIR LO QUE ESPERAS

Es importante que tu pareja y tú piensen a futuro. Tener claro lo que desean de la relación, si se ven juntos a largo, mediado y corto plazo y sobre todo platicar sobre las cosas que pueden ayudarles a construir una relación sólida. No vale la pena estar con alguien que desea algo completamente opuesto a lo que tu deseas.

AGRADECE SU TIEMPO

Y no solamente los minutos que te esta regalando, sino las ganas de querer solucionar las cosas contigo. Es importante que tengas en cuenta todas las cosas que en algún momento esa persona hizo por ti. A todos nos gusta que las acciones que hacemos por los otros sean valoradas.

RECUERDA QUE SON UN EQUIPO

No te enfoques solamente en sus fallas y trata de que el “tú” y “yo” se convierta en un “nosotros” recuerda que la relación es de dos y si se dieron los problemas fue porque ambos fallaron en algunas cosas.

Un buen dialogo siempre será la solución para todos los conflictos. Recuerda expresar todo lo que sientes y escuchar lo que te tiene que decir tu pareja. Tu lenguaje corporal lo dirá todo, trata de no subir el tono de voz y sobre todo mostrar respeto en todo momento.

Vía: www.enpareja.com