Las relaciones de pareja se pueden ir desgastando con el paso del tiempo, no hay una receta para evitar que la rutina vaya ganando terreno, pero cuando el cariño y el afecto dejan de estar presentes entre la pareja, es cuando el amor se convierte en costumbre.

La rutina y los problemas de la vida cuando uno está enamorado, casi no se sienten, nuestra pareja no tiene defectos, y nada es tan complicado. Pero estar enamorado no dura para siempre.

El enamoramiento pasa, y si estando enamorados no sabemos cómo crear una relación de amor, el amor se muere, sin remedio.

¿CÓMO MANTENER EL AMOR?

El cariño y el buen trato es la única forma de crear el apego, que es una relación afectiva y emocional intensa, que dura siempre que es alimentada con mucha ternura y cariño, para formar un vínculo que es único entre dos seres vivos, donde se sienten completos y pueden ser felices.

El sentimiento de apego proporciona seguridad, consuelo y protección. Cuando se basa en la relación pasional, el apego dura lo que dura la calentura, y después termina, porque la pasión acaba rápido.

El apego se fortalece con los gestos diarios de amor, y se muere cuando estos detalles se acaban. Cuando se trata de una relación de amor, nunca debemos dejar que termine la ternura, el afecto y el querer.

¿POR QUÉ MUERE EL AMOR?

Cuando uno de los dos se olvida del afecto, de ser amigos, de divertirse juntos, de la falta de voluntad por agasajar al otro, u olvidar que el maltrato, el disgusto, la queja, la amargura y la protesta, o el silencio asesino, le quitan al amor todas las ganas de permanecer, o tal vez voltee a ver otros horizontes.

Vía: www.enpareja.com