Hay 2 tipos de parejas: las almas gemelas, que están hechos el uno para el otro, que comparten sueños, deseos, costumbres, hábitos, hobbies y cuando van a hablar dicen lo mismo porque pensaron de igual manera; y por otro lado están los que son completamente opuestos y se atraen precisamente por eso.

Ambos casos funcionan, siempre y cuando, por supuesto, haya amor y respeto entre los dos.Más allá de con cuál de estos tipos te identifiques más, todos tienen diferencias. El tema viene cuando esas diferencias son muy pero que muy marcadas.

Te mostramos aquí 7 señales que lo demuestran. ¿Te sientes identificada?

Tienen distintas versiones sobre lo que significa el compromiso

Es normal que existan varias miradas respecto al compromiso, lo que no está bien es que estando en pareja no logren comunicarlas. Necesitas saber que si ambos no piensan de la misma forma en el compromiso, en algún momento habrá un quiebre… ¡Háblalo antes de que sea tarde!

No entiendes cuando se trata de un gesto romántico

Hay varias formas de demostrar el amor que sientes por la otra persona, de hecho, todos manifestamos nuestro amor de formas diferentes. Sin embargo, el amor es la lengua universal de las comunidades, es muy fácil identificarlo y es por eso que casi todas las parejas saben cuando su pareja tiene un gesto romántico. Si no entiendes esos gestos de tu enamorado debes ponerte en alerta, es un claro signo de falta de comunicación.

Sientes que no están en la misma sintonía

No digo que deban ser exactamente iguales, pero probablemente las actitudes que tu pareja tiene, sus expectativas de vida y sus hábitos, pueden sacarte de control. ¡Presta atención, porque puede ser señal de que no es el indicado!

Las discusiones NUNCA tienen solución

Cada vez que tienen una discusión alguno quiere tener la razón, por lo que se cierra y quiere escuchar nada de lo que el otro tenga para decir. De esta forma, nunca encuentran una solución. Es probable que dentro de un tiempo vuelvan a tener el mismo problema. Recuerden que las discusiones son parte de las relaciones al igual que las resoluciones.

Te molesta lo que a él le divierte

Nadie espera que les gusten las mismas cosas, se entiende que son dos personas diferentes. Pero si su pasatiempo favorito a ti te irrita, debes darte cuenta que están en dos sintonías muy distintas. Intenten llegar a un acuerdo, piensen que están compartiendo tiempo de calidad juntos, en lugar de pensar en lo molesta que es esa actividad.

Tienen distintas preferencias sexuales

Digamos que el sexo en la relación no es lo más importante, ¡pero cómo ayuda! Las preferencias sexuales es lo que pueden encender o apagar la llama de la pasión, debes tener mucho cuidado con este punto ya que puede ser el responsable de muchas discusiones.

Tienen distintas ideas sobre lo que es la comunicación

Hay personas más comunicativas que otras y es por eso que debes entender a tu pareja si no sabe cómo expresar lo que siente. Abrir el diálogo en la pareja es muy importante, pero tener la paciencia como para entender al otro es crucial. Si tu pareja no sabe cómo decir lo que siente, dale tiempo pero no cierres la comunicación porque no lo entiendes.

Si te ha gustado, a continuación te dejamos más artículos que seguro podrían interesarte