Si después de pensarlo bien, has concluido que quieres terminar tu relación, debes saber cómo ponerle fin de la manera correcta y con la posibilidad de quedar como amigos o por lo menos en buenos términos.

Si después de tanto tiempo, has tomado la decisión de terminar con tu novio, es completamente normal que tengas miedo de lastimarlo y que hasta sientas algo de culpa, por lo importante que fue en tu vida y tú en la suya, debes tener la sutileza y el tacto necesario para despedirte y, lo más importante de todo, terminar en buenos términos.

Te dejamos una pequeña lista de cosas que puedes hacer para terminar de la mejor manera y sin romper su corazón.

Presencial

Debes decírselo en persona, jamás por teléfono, ¡y mucho menos por mensaje de texto! Para este tipo de situaciones deberás armarte de valor y decírselo de frente, o de lo contrario, la que quedará mal eres tú.

No hagas un drama

Traten de hablar con calma, ya que a gritos y peleas no llegarán a nada bueno, y lo más probable es que las cosas terminen mucho peor.

Drama
Giphy

Explicar el porqué

Dile cómo te sientes y explícale las razones por las que piensas que ya no te hace bien estar en esa relación. Simplemente sé honesta, e independientemente de lo que te diga, en ningún momento deberás sentirte culpable de ya no querer estar con él.

Seguir siendo amigos

Háblale de la posibilidad de seguir siendo amigos, aunque deban dejar pasar un tiempo antes de que esto sea posible. Después de todo, son dos personas que han compartido muchas cosas y que se conocen muy bien.

Giphy

Llegar a un acuerdo

Debes llegar a un acuerdo con él, en el cual los dos prometan que ninguno hablará mal de su relación con otras personas. De esta forma evitarán lastimarse más cuando ya no estén juntos.

La posibilidad de regresar algún día

Giphy

Si lo que quieres es un break, y crees que podrías estar con él en un futuro, háblale sobre esta posibilidad de regresar algún día. ¡Pero sólo si en verdad lo sientes! No tiene ningún caso ilusionarlo en vano.

Agradecer por todo.

Dile que a pesar de ya no querer estar en la relación, lo quieres mucho y dale las gracias por todos los buenos momentos que pasaste junto a él.


Si ha resultado interesante, a continuación te dejamos más artículos que podrían interesarte