6 Maneras de decir “Te quiero” sin decirlo.

1. Hazle saber que te gusta cómo es

Quieres a esa persona, independientemente de la relación os une, y si eso pasa es porque te gusta su forma de ser. Dedica tiempo a hacerle saber qué es lo que le hace especial y qué es lo que le diferencia del resto.

2. Respeta su espacio y comparte tu tiempo

Esa persona quiere sentirse querida, pero no agobiada. Tenemos que aprender a respetar los espacios, a medir nuestras acciones. Además, otra forma bonita de decir “te quiero” sin decirlo es ofreciendo tu tiempo.

3. Escucha, cuenta y apoya

En todas las relaciones es tan importante que escuches como que hables. Esa persona se va a sentir más cerca de ti cuánto más apliques estos dos verbos. Cuando ocurra esto, no necesitarás desgastar el “te quiero”, sino que el apoyo mutuo será una forma de que sepa que la quieres.

te quiero

4. Sorpréndele

Cada vez que puedas procura hacer que el día de hoy sea diferente al día de ayer. No hay nada que pueda hacer más feliz a una persona que darse cuenta de que has pensado en ella.

5. Preocúpate por esa persona

Preocuparse pasa por el filtro de demostrárselo. De poco sirve preocuparte por alguien si no actúas en consecuencia. Es muy bonito hacerle sentir que las alegrías pueden potenciarse y las tristezas dividirse.

6. Cuida los detalles

Un abrazo, una sonrisa, un “¿qué ha sido lo mejor que te ha pasado hoy”?, etc. Cualquier detalle hará sentir a esa persona más importante que un “te quiero” continuado.

Todos necesitamos saber que hay alguien que nos escucha y que está a nuestro lado, tanto para las buenas noticias como para las malas. Pero, también nos agrada mucho sentir que alguien confía en nosotros y la relación es recíproca.