Muchas parejas, suelen cometer los mismos errores una y otra vez y, sin darse cuenta, terminan en una relación con el mismo drama repitiéndose sin cesar.

Así, entran en crisis y acaban por tirar la toalla. Si llegaste a esta fase, pero realmente quieres a tu pareja y quieres acabar con todos sus conflictos y tener una relación de pareja sana, estos 6 consejos son para ti:

1. Identificar los problemas

A cambio de malgastar tiempo en peleas innecesarias, usa tu energía en analizar por qué se originan sus conflictos, y de esta manera podrás sacar el problema de raíz.

Una acción que ayudará, es hacer terapia de pareja; esto les traerá incontables beneficios y les ayudará a mejorar la forma en que exteriorizan sus emociones.

2. Debes estar dispuesto a mejorar esas actitudes que lastiman a tu pareja

Al terminar una relación, todos hemos tenido esa conversación interna, en donde afirmamos que pudimos haber hecho muchísimas cosas para salvarla, y la pregunta es: si sabemos que tenemos cosas que mejorar, ¿por qué no lo hacemos? No cometas el error de esperar al último momento para cambiar, ¡comienza ahora!

3. Saber cómo y cuándo comunicar las cosas

¿Otra discusión en un lugar público? o peor, ¿en una reunión familiar? ¡Grave error! Si bien, todas las relaciones tienen sus altibajos, el planeta no tiene por qué enterarse de las discusiones que tienes con tu pareja.

Tómate un momento, respira y comunica lo que tengas que decir en el lugar adecuado.

4. Esperar a que sanen las heridas

Uno de retos al reparar una relación, es el proceso de sanar las heridas, ya que toma tiempo y puede llegar a ser muy doloroso, así que deberás hacerle saber a tu pareja que la comprendes y que estás ahí para ayudarla a sanar.

5. Perdonar

Perdonar es difícil, pero si no puedes hacerlo, tampoco podrás arreglar tu relación. Si quieres un futuro prometedor junto a esa persona, tarde o temprano tendrás que dejar a un lado el orgullo y perdonar, sino jamás podrán ser felices juntos.

6. Pasar tiempo juntos

Si ambos disfrutan de hacer cosas juntos, ¡ésta es su oportunidad! Además de ponerse en forma y hacer algo que aman, se estrecharán más sus vínculos y mejorará su vida íntima.

Vía: proe.blog