olvidar a tu ex

Has terminado con tu relación y no sabes qué hacer para olvidar a tu ex, le piensas demasiado, le extrañas y haces cosas que crees que son las correctas, pero ves que no está funcionan.

Actitudes que te ayudarán a olvidar a tu ex

1. Recuérdate los motivos por los cuales se separaron

Es lindo tener buenos recuerdos de una relación pero si solamente piensas en lo bueno te será muy difícil olvidar a tu ex. Aunque lo extrañes piensa en lo incompatible que eran, recuerda los momentos no tan lindos, las discusiones, las razones por las que terminaron y repitete esos motivos todas las veces que sea necesario.

2. Si piensas en olvidar a tu ex, piensa en positivo

Sé agradecida, puedes hacer una lista de las cosas por las cual estás agradecida, eso te hará sentir a gusto con la vida y menos vulnerable. Cada vez que te vengan pensamientos negativos, intenta en pensar en cosas buenas y positivas, rodéate de gente entusiasta, alegre, gente que te haga sentir bien sobre ti misma y el mundo.

3. Deshazte de todos sus recuerdos

Aunque duela debes saber que es lo que corresponde hacer para sentirte más liviana y darle paso a la sanación. Fotos, mensajes, mails y otros objetos ¡fuera!.

4. Deja de hablar con él o de mandarle mensajes

Si piensas que es de maduros verse para charlar y tomar un café cada vez que pueden… Pues te diremos que eso sólo agregará más dolor, ser amigos no es una opción cuando uno trata de olvidar a alguien que amó y con quien mantuvo una relación, eso lo podrás hacer más adelante, cuando ya hayas sanado y olvidado, y su recuerdo sólo sea un bonito recuerdo, pero para eso debes dejar pasar mucho tiempo, mucho.

5. Haz ejercicio para olvidar a tu ex

Desarrollar una rutina saludable hará que te sientas mejor, hace que te sientas mejor mental y físicamente, aunque te parezca algo absurdo ésto te ayudará a superar la separación.

6. No vuelvas a iniciar una relación hasta estar lista

A veces pensamos que salir inmediatamente con alguien nos ayudará a olvidar, pero en realidad nos hace sentir peor porque sin darnos cuenta estaremos comparando nuestra relación anterior con la actual, y en realidad estaremos dañando a la persona que acabamos de conocer y no sería justo de nuestra parte.

Haciendo ésto se torna más difícil sanar. Cuando vuelvas a sentirte con gran entusiasmo por un chico y quieras conocerlo sabrás que estás lista para empezar a salir con alguien nuevamente.