Muchas veces pensamos que los hombres siempre se involucran en relaciones exclusivamente de atracción física, pero lo cierto es que también las chicas lo hacen… no siempre es amor ¿cómo saber si lo que estás teniendo es una relación de amor o es sólo atracción física?

1.

Cuando hay atracción física solamente, tenemos más interés en nosotros mismos, no nos sentimos tan unidos al otro, digamos que somos un poco egoístas en éste aspecto. La generosidad tiene su cabida en el amor, cuando amamos queremos que la persona amada sea feliz, y sus penas nos afectan así como nos alegramos de sus logros y alegrías como si fueran nuestras.

2.

Al terminar una relación con una persona que sólo sentimos atracción física no sentimos el dolor con la misma intensidad de que si terminamos con una persona amada. El amor duele más. Creemos morir con un desamor, parece que nos arrancan una parte de nosotros y es que cuando amamos todo es muy fuerte e intenso, no así si lo que nos sucede es atracción física.

3.

La atracción física forma parte del proceso del amor, sin embargo no es lo único si estamos enamorados. Cuando estamos enamorados compartimos sentimientos, lo que pensamos y también nuestros momentos con el otro, pero si sólo es atracción física entonces el deseo sexual es lo primero y más importante que sentimos hacia la otra persona. Es más, es casi lo único que sentimos.

 

4.

En una relación de amor hay comunicación y compromiso de ambas partes. Cuando la relación es inestable, donde hay muchas peleas y dramas constantes en lugar de cosas buenas, entonces es una relación de atracción y no de amor.

5.

Cuando no son amigos, cuando uno de los dos o ninguno tiene interés en saber del otro, no conocen sus gustos personales ni sus amigos, sólo se buscan cuando quieren tener sexo y satisfacer ese tipo de necesidad, es claro que es atracción física y no amor.