5 consejos con para ser más atractivos según la ciencia y que nadie se resista a tus encantos. El acto de enamorarse es muy subjetivo y abstracto pero muchos intentan encontrar una base científica, entre ellos el psicoterapeuta Gary Neuman que identificó 5 cosas científicamente comprobadas que provocan enamoramiento.

1. Contacto visual

Dos personas que están enamoradas mantienen contacto visual el 75% de las veces, según Zick Rubin, renombrado psicólogo social de la Universidad de Harvard que hizo un gran estudio del amor. La intimidad aumenta en aquellas personas que se miran más a los ojos y no apartan la vista.

2. Escucha, escucha y escucha

El estudio de un grupo de psicólogos de la Universidad de Nevada y de la Universidad de Washington, afirmó que las personas que saben escuchar son mucho más atractivas de las que no.

A las personas les encantan hablar de sí mismas, pero una vez han dicho lo que querían, se olvidan de escuchar al otro. Sin embargo, debemos escuchar a los demás con atención si queremos que los demás nos escuchen, y más, si queremos ligar o enamorar a esa persona.

3. Sube la autoestima de esa persona


No hay duda que a todos nos gusten que nos valoren, sentir que alguien está de nuestra parte. Así que dile muy a menudo a esa persona todo lo bueno que tiene y trata de enumerarle aquello que te gusta de él o de ella.  Haz a esa persona sentir como que ya es un ganador.

De hecho, el 78% de las personas que ha roto con su pareja afirma que una de las cosas que no le gustaba era que no se sentía valorada.

4. Sonríe más

Un estudio de la Universidad de Drake, sonreír es la clave para hacer que alguien caiga rendido a tus pies. Al sonreír pareces más atractivo, agradable y seguro de ti mismo. Hace que la otra persona se sienta muy segura y hay mas posibilidades que te guarde en su memoria además también es muy probable que en el futuro te extrañe

5. Ten más contacto físico


Un estudio reveló que al tocar más obtenemos una mayor satisfacción general dentro de la relación, es decir, somos más felices. Aumentando la comodidad con nuestra pareja o aquella persona que nos gusta y la intimidad. Cuando hay contacto físico segregamos oxitocina, la hormona que hace que seamos fieles o, lo que es lo mismo, la hormona del amor. Puedes empezar dando la mano o abrazando.