Cuando tu pareja te acaba de dejar, ya sea por otra persona o porque las cosas no funcionaban, te encuentras en un momento doloroso y con las emociones a flor de piel.

Por ello, para que no hagas nada de lo que más tarde te puedas arrepentir, te contamos 5 cosas que nunca debes hacer si te deja tu pareja.

1 OBSESIONARTE CON LAS REDES SOCIALES

Por lo general, tras la ruptura, el contacto muchas veces diario a través de las redes sociales o medios de mensajería instantánea se rompe.

Experimentas entonces una serie de «síndrome de abstinencia» en el que te puedes preguntar constantemente qué estará haciendo, cómo se sentirá… y tienes unas ganas horribles de hablarle.

Como alternativa a esto, si es que consigues abstenerte de comunicarte con la otra persona, sueles caer en la tentación de revisar sus redes sociales.

2 CENTRARSE EN LAS TERCERAS PERSONAS

Es común que la relación termine porque tu antigua pareja ha comenzado una nueva relación. Hay teorías sobre si esto hace la ruptura más o menos fácil, lo que sí es absolutamente cierto es que esa otra persona (la haya o no) no tiene la culpa de lo que acaba de ocurrir.

No le dediques odio, ni rencor, ni envidia. No tiene nada que ver contigo.

3 GUIARSE POR EL DICHO «UN CLAVO SACA OTRO CLAVO»

El refranero español, por muy rico y útil que sea a veces, puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas. Desde el dolor y el miedo a la soledad no solemos decidir de forma demasiado cuerda.

Si, tras una abrupta ruptura, te embarcas en otra relación lo más seguro es que esta esté abocada al fracaso. ¿Por qué? Porque estará basada en los sentimientos que antes señalábamos.

Si hay una tercera persona, no intentes culparla por lo ocurrido

4 INTENTAR VOLVER

Si tu (ahora ex) pareja ha decido romper te haces un montón de preguntas (por qué ahora, qué estaba haciendo mal, etc) y lo más seguro, si es que tú estabas a gusto en la relación, es que pidas una nueva oportunidad.

Vale, ahora ya han pasado esos dos primeros días y la decisión se mantiene. No insistas, no supliques ni, como se suele decir, te arrastres. Asume la decisión y sigue adelante.

Dedícate tiempo y no intentes buscar otra pareja rápidamente

5 OCULTAR TU DOLOR

Como decíamos, lo que debe ir primero cuando te dejan eres tú. En esos primeros momentos es normal sentir dolor y tristeza. Como ocurre cuando experimentamos otro tipo de pena es el momento de pasar por un momento de duelo.

Hay personas que superan su pérdida en unas cuantas semanas y otras que tardan bastante más. Sentirse mal, por muy desagradable que sea, no es algo que debamos evitar ni tampoco esconder.

Déjate arropar por tu familia y amigos, comparte con ellos como te sientes y verás cómo este proceso se hace mucho más llevadero y breve.

Apóyate en tus seres queridos para superar el duelo

Fuente: bekiapareja.com