Para cualquiera, descubrir que su pareja ha roto esas promesas y lazos que los mantenían unidos se puede convertir en una herida muy profunda que destruye todo lo que habían construido juntos.

Si por alguna razón has decidido perdonar una infidelidad, estas son algunas cosas que pueden llegar a ocurrir y que debes tomar en cuenta.

1. Él sentirá que vale más que tú

Recuerda que él te ha roto el corazón y te ha faltado al respeto.

Al aceptarlo de nuevo en tu vida le dará el claro mensaje de que no te consideras lo suficientemente valiosa como para tomar en cuenta tu propio bienestar y felicidad.

2. Tu seguridad y autoestima se irán directo al suelo

De acuerdo con el psicoterapeuta Phillip Hodson, para una mujer que ha sido traicionada, una aventura es una ofensa a su dignidad. Además dejarás de sentirte bonita, cambiará tu personalidad y pasarás mucho tiempo deprimida.

3. Puede pasar de nuevo

De acuerdo con Tracey Cox, sexóloga y experta en relaciones, si alguien ha desarrollado un patrón de hacer trampa, seguirá haciéndolo. Es un factor de alto riesgo.

4. La próxima vez que sea infiel te culpará a ti

En su defensa dirá que fue tu culpa por haberlo perdonado la primera vez.

5. Tus amigas se alejarán poco a poco

Debido a tu baja autoestima y constantes llantos y sollozos, tus amigas no querrán contagiarse de esa tristeza y se irán alejando; se sentirán defraudadas después de haberte pedido y aconsejado que te alejaras definitivamente, pues lo hacían por tu bien.

6. Peleas constantes

Para perdonar realmente es necesario tener mucha paciencia. A nivel racional se puede superar, pero desde un punto de vista emocional es más complicado, lo que puede repercutir en la relación.

7. Deseos de venganza

Cada persona toma y supera de forma distinta una infidelidad, pero es muy frecuente que quien haya sido engañado se sienta inseguro, infravalorado e incluso con ansias de venganza.

8. Enfermedades de transmisión sexual

Al mantener una relación externa puede suponer un grave riesgo para la salud, por ello es esencial asegurarse de que la persona que cometió la infidelidad tomó precauciones para prevenirlo.

9. No serás tú misma

Vivirás estresada, paranoica y enojada todo el tiempo. Quizá pienses demasiado que puede volver a ocurrir, lo que te pondrá de muy mal humor.

10. Adiós a la confianza

Porque por más que lo intentes, habrá desaparecido por completo y no te sentirás cómoda. Estarás muy insegura todo el tiempo.

11. Pensamientos ilógicos

Podrás creer que fue tu culpa, pues la mente puede ir en tu contra.

12. Se perderá el respeto

Cuando una persona ama realmente, nunca tendrá la necesidad de ser infiel, al contrario, luchará por la relación, sin necesidad de ir flirteando con otras.

13. Te sentirás como una víctima

Es importante saber que la persona que tienes a tu lado nunca te hará daño; luego de la traición nada será lo mismo y puedes llegar a culpar a tu chico por todo lo malo que ocurra dentro de la relación.

14. No te merece

Si tienes a tu lado a un hombre que no te supo valorar, entonces ya no estarás dispuesta a dar todo de ti y la relación se volverá realmente incómoda y destructiva.

15. Te será más difícil confiar

Si después de todo regresas con esa persona y por algún motivo llega a terminar definitivamente la relación, te costará un poco más de trabajo confiar nuevamente.

Recuerda que no todos los hombres son iguales y que vale la pena volver a amar. Es tu decisión y debes estar consciente de ello.

Fuente: www.okchicas.com