Cosas que hacen feliz a tu pareja

Si el amor entre una pareja es auténtico, ser detallista es algo que ayuda a sumar en la relación. Todos queremos sentirnos queridos, especialmente por la persona que consideramos más especial. Por esto motivo, a continuación te invitamos a conocer algunos detalles que te permitirán fortalecer una relación amorosa.

1. Escuchar activamente

Muchas personas piensan que escuchan pero en realidad oyen, porque para escuchar de verdad es necesario prestar atención no solamente al lenguaje verbal, sino también no verbal. También es necesario conectar con la otra persona y validar emocionalmente.

En este sentido, es necesario escuchar de forma activa si queremos que nuestra pareja se sienta comprendida y querida. Y escuchar activamente puede ser un gesto noble, sincero y que afianza la relación y la confianza entre los dos miembros.

2. Recuérdale como te sientes

La buena comunicación y la expresión emocional es clave para que exista confianza entre dos personas. Aquellas parejas que son abiertas y honestas acerca de sus sentimientos, funcionan mejor y tienen un mayor grado de complicidad. Abrirle tu corazón a tu pareja e ir de cara es una muestra de respeto. Hacerlo a diario, es un bonito detalle que afianza la relación y que evita muchos conflictos.

3. Haz cosas que le gusten hacer

Para que tu pareja esté feliz, haz cosas que le gusten hacer. En una relación de pareja debe existir equilibrio. Eso significa que debéis negociar y llegar a acuerdos. Pero puedes ser detallista con tu pareja y hacer cosas que le gusten. Por ejemplo, si desea apuntarse a clases de yoga, ¿por qué no acompañarla? De esta manera podéis compartir actividades y pasar buenos momentos juntos. Ahora bien, no se trata de hacer lo que tu pareja quiere.

4. Dale su espacio

 

Pero hacer lo que ella o él quiere no es la única cosa que hará que tu pareja esté feliz, sino que debes, además, darle su espacio. Lo único que peor que una pareja que no presta suficiente atención es no darle su propio espacio. Especialmente cuando convivimos con alguien o tenemos una relación serio, conectar con nosotros mismos de vez en cuando es bueno para nuestro bienestar y para el de la pareja. Respetar su tiempo consigo mismo es positivo para los dos.

5. Sé sincero

 

Ser sincero es básico en una relación, pero no todo el mundo lo es. Sin duda, la sinceridad es uno de los mejores actos de amor que podemos hacerle llegar a nuestra pareja y es una de las mejores maneras de respetarle.

En algunos casos, la sinceridad puede ser un problema en las relaciones interpersonales. No porque ser sincero sea malo, sino porque no todo el mundo lo es, es decir, es una rareza.

6. Ser coherente en las palabras y los actos

Otra manera de respetar a la pareja y que puede estar relacionada con el punto anterior es ser coherente con las palabras de uno mismo y cómo actúa. Si le dices a tu pareja que vas a estar ahí para ella, cuando lo esté pasando mal, debes estar ahí para ella. Además de su pareja, debes ser su amigo incondicional.

7. Ten paciencia

Ser paciente contribuye a mejorar una relación, porque todos tenemos diferentes personalidades, creencias y gustos, y no todo el mundo encaja a la primera. Además, si no compartes una idea de tu pareja, mejor que te comuniques con ella de manera asertiva.

8. Activa la llama en la cama

No dejes que la monotonía en la cama acabe con la relación de pareja. Por eso, debes tomártelo en serio y hacer cosas que ayuden a la que la llama de la pasión no se acabe.

9. Confía en tu pareja

 

La confianza es uno de los valores más importantes para mantener la estabilidad en la pareja, por tanto darle esa confianza a tu amado/a va a repercutir no solamente en él o ella, sino también en ti.

10. Negocia

Muchos conflictos de la relación de pareja llegan porque la persona no negocia, sino que intenta imponer sus ideas o no comprende las de su pareja porque no se toma la molestia de escuchar activamente. Un buen gesto para hacer feliz a tu pareja es negociar y llegar a acuerdos, algo que incrementa la satisfacción entre los enamorados.

11. Abrázale

Los abrazos tienen un gran poder para hacer que una persona se sienta querida, y además liberan oxitocina, una hormona relacionada con los lazos afectivos. Abrazar tiene muchos beneficios.