10. No te busca por ningún medio

No importa si se trata de un mensaje, un comentario en tu muro, una llamada, una carta o un telegrama, cuando a alguien le sigue interesando tu amor él o ella busca la manera de mantener el contacto contigo.

9. Sus redes sociales no tocan el tema de su rompimiento en ningún momento

Cada vez que alguien publica mensajes, imágenes o cualquier otra cosa relacionada con su ruptura o expareja, demuestra que el tema le sigue importando.

De no ser así, esa persona ya no se tomará el tiempo de comunicarle al mundo lo mucho que te extraña, cuán enojado está o qué tan bien se siente sin ti, porque te ha olvidado de verdad.

8. Él o ella sigue con su vida de forma completamente normal

Tal vez tú no tengas ánimos de salir con tus amigos o energía para ir al gimnasio después de terminar una relación. Pero si tu ex continúa sus actividades con normalidad y no ha cambiado su rutina habitual, puede que en verdad no le afecte su ruptura en absoluto.

7. Sus amigos en común ya no los relacionan de ninguna manera.

Si tienes contacto con algún amigo en común y él o ella menciona a tu ex como si se tratara de un extraño para ti, significa que tu expareja ya no habla de su exrelación con sus amigos y que tampoco pregunta por ti; no le interesas más.

6. Si llegan a toparse por accidente te saluda como a cualquier otra persona

Como ya no le interesa volver contigo, no muestra ninguna emoción al encontrarse y tampoco te evita como si fueras su peor enemigo. De hecho, te puede saludar como a cualquier otra persona porque ya se olvidó de lo que fueron alguna vez.

5. Evade cualquier oportunidad para coincidir contigo

Si tenían actividades en común o iban a alguna clase juntos, tu ex evitará encontrarse contigo porque no quiere propiciar ninguna conversación incómoda.

Cuando olvidas a alguien, entiendes que no tiene caso seguir teniendo contacto con esa persona.

4. No le importa que te quedes con cosas suyas

Muchas veces el pretexto perfecto para verse y regresar son todas esas cosas que tú dejaste en su casa y viceversa. Si aún tienes cosas de tu expareja y en varios días no te ha llamado para pedírtelas, puedes empezar a suponer que esta vez te olvidó de verdad.

3. Cuando logras contactar a tu ex, no expresa ningún rasgo de enojo, incomodidad o tristeza.

Si ya no le interesas tu exnovio(a) no volverá a buscarte, pero si tú lo intentas y su respuesta es bastante cordial o hasta simpática, ten por seguro que para él o ella lo suyo se terminó para siempre.

2. En momentos difíciles para ti, sólo te ofrece su amistad.

Si estás pasando por un momento difícil en tu familia o cualquier otra situación, es muy fácil que tu ex intente consolarte y al verte vulnerable trate de convencerte de volver.

Pero si aún después de verte triste o preocupado(a) no busca nada más que ofrecerte su apoyo como un amigo, no dudes en seguir con tu vida.

1. Descubres que ya sale con alguien más.


Es verdad que esto no siempre quiere decir que ya no te ama o que te ha olvidado, pero si tu expareja sale con la misma persona varias veces y publica esos movimientos en sus redes sociales, puede que se trate de alguien especial.

Por lo tanto, en ese momento tú comenzarás a formar parte de su pasado.